jueves, 30 de agosto de 2018

EEUU continúa con su retórica belicista contra Venezuela

EEUU continúa con su retórica belicista contra Venezuela

El senador estadounidense Marco Rubio insiste en la posibilidad de tomar una opción militar contra Venezuela al considerar que es una ‘amenaza’ para EE.UU.

“Yo creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza a la seguridad nacional. Creo que hay un argumento, muy fuerte, que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de (Nicolás) Maduro se ha convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”, declaró el miércoles el senador republicano por Florida, Marco Rubio, en una entrevista con la cadena norteamericana Univisión.

Sus declaraciones se dieron tras haberse reunido el martes con John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, con quien conversó sobre la situación actual de Venezuela y su impacto político al país norteamericano.

Al acusar al presidente venezolano de apoyar a “narcotraficantes, a guerrilleros y a grupos terroristas”, Rubio insistió en que el Gobierno de Caracas está amenazando la seguridad de varios países como Colombia.

Yo creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza a la seguridad nacional.Creo que hay un argumento, muy fuerte, que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de (Nicolás) Maduro se ha convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”, declara el senador republicano estadounidense, Marco Rubio.

En otra parte de sus declaraciones, manifestó su preocupación por la cooperación entre Venezuela y Rusia. El legislador republicano advirtió que si Maduro pide apoyo a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para mandar aviones o abrir una base castrense en esta zona, la posibilidad de tomar una opción militar contra el país sudamericano “va a acelerarse aún más todavía”.

Washington en reiteradas ocasiones ha manifestado su intención de agredir a Venezuela; una postura anunciada no solo por la parte de sus funcionarios, sino por el propio presidente Trump.

La relación entre ambos países pasa por momentos muy tensos, debido a las sanciones impuestas por EE.UU. y la disminución de los vínculos diplomáticos entre las dos partes y aún más tras el “intento de magnicidio” del pasado 4 de agosto contra Nicolás Maduro, quien confirmó la participación de EE.UU. en este ataque.

Por su parte, Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones los embates de Washington y ha reiterado su disposición a dialogar con todos los países, incluso con EE.UU., para solucionar los problemas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios