viernes, 24 de agosto de 2018

EE.UU. "redirigirá" más de 200 millones de dólares en ayuda para Palestina a otros proyectos

Niños palestinos en una aldea beduina en Cisjordania, el 5 de julio de 2018. Mohamad Torokman / Reuters

Washington planea desviar fondos destinados a los proyectos en Cisjordania y Gaza a otros lugares.

La Administración Trump ha decidido cortar más de 200 millones en asistencia económica a los palestinos y "redirigirlos" a proyectos en otros lugares, informa Reuters. La decisión ha sido tomada luego de una revisión de los fondos para proyectos en Cisjordania y Gaza, según funcionarios estadounidenses y asesores del Congreso.

El Departamento de Estado notificó este viernes al Congreso la decisión, señalando que redirigirá el dinero a "proyectos de alta prioridad en otros lugares".


"Bajo la dirección del presidente Trump, hemos llevado a cabo una revisión de la asistencia estadounidense a la Autoridad Palestina y en Cisjordania y Gaza para garantizar que estos fondos se gasten de acuerdo con los intereses nacionales de Estados Unidos y proporcionen valor al contribuyente estadounidense", explicó el Departamento de Defensa.

La medida se produce cuando el presidente Donald Trump y sus asesores sobre los asuntos de Oriente Medio, Jared Kushner y Jason Greenblatt, se preparan para el lanzamiento de un plan de paz muy audaz pero aún poco claro para Israel y los palestinos, según indica AP.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios