lunes, 20 de agosto de 2018

EE.UU.: Un médico que fue condenado por violar a una paciente sedada no irá preso

EE.UU.: Un médico que fue condenado por violar a una paciente sedada no irá preso
Shafeeq Sheikh espera su sentencia en Houston el 17 de agosto de 2018. Yi-Chin Lee/Houston Chronicle / AP

El hombre fue sentenciado después de que un jurado del condado de Harris lo declarara culpable de agresión sexual en segundo grado.

Shafeeq Sheikh, de 46 años, un exmédico de Texas (EE.UU.) que fue condenado por haber violado a una paciente tras haberla sedado, fue sentenciado a 10 años de libertad condicional y no pisará la cárcel.

Sheikh, de 46 años, quien era residente de medicina, fue sentenciado después de que un jurado del condado de Harris lo declarara culpable de agresión sexual en segundo grado, informó el portal The Houston Chronicle. También deberá registrarse como delincuente sexual por el resto de su vida.


En noviembre de 2013, una mujer identificada como Laura buscó tratamiento en el Hospital Ben Taub de Houston después de un ataque de asma. Fue sedada y permaneció durante la noche mientras recibía tratamiento. Los fiscales dijeron que Sheikh visitó la habitación de Laura varias veces para agredirla sexualmente. Aunque la mujer intentó pedir ayuda, no tuvo éxito porque el botón de la enfermera estaba desconectado.

El sujeto perdió su licencia médica en 2015. Tanto los fiscales como los abogados defensores han criticado la sentencia por ser demasiado indulgente.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios