sábado, 11 de agosto de 2018

El Comité Nacional Demócrata notifica a WikiLeaks vía Twitter sobre una demanda en su contra

El Comité Nacional Demócrata notifica a WikiLeaks vía Twitter sobre una demanda en su contra
Logotipo de WikiLeaks Toru Hanai / Reuters

El bufete de abogados que representa al Comité Nacional Demócrata ha optado por notificar al demandado sobre la causa abierta en su contra de una manera no convencional.

El Comité Nacional Demócrata ha presentado oficialmente la demanda contra WikiLeaks a través de Twitter. El raro método ha sido empleado después de que un tribunal federal le otorgara en julio el permiso de utilizar la plataforma tras los intentos fracasados de los demócratas de demandar a la organización de Julian Assange por correo electrónico, informa CBS News.

La demanda ha sido presentada este viernes por el bufete de abogados Cohen Milstein Sellers & Toll PLLC., que representa al Comité y ha notificado a WikiLeaks formalmente.


En abril los demócratas presentaron una demanda para denunciar la supuesta colusión del Gobierno ruso, la campaña de Donald Trump y WikiLeaks, para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2016, perdidas por Hillary Clinton.

Sin embargo, no lograban notificar sobre el caso a WikiLeaks de manera oficial y decidieron convencer al tribunal de que Twitter es la plataforma adecuada para estos fines, dado que la organización la utiliza con frecuencia para realizar distintos anuncios.

El bufete de abogados adjuntó a la publicación los vínculos con los documentos del proceso. En respuesta, WikiLeaks declaró que su equipo ha leído la demanda y comparó a los demócratas con el polémico movimiento religioso de la Cienciología.

"Su argumento principal contra WikiLeaks es que publicamos sus 'secretos comerciales'. Los cientólogos tristemente intentaron con este truco cuando publicamos sus secretos bíblicos. No les funcionó bien", escribió la organización.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios