miércoles, 29 de agosto de 2018

Encuesta en EEUU: 44% quieren que comience "impeachment" de Trump

Encuesta en EEUU: 44% quieren que comience "impeachment" de Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 27 de agosto de 2018 (Foto: AFP).

Una encuesta revela que el 44 por ciento de los ciudadanos estadounidenses quieren que comience cuanto antes el proceso de ‘impeachment’ del presidente Trump.

Los resultados del sondeo, llevado a cabo por la firma encuestadora Survey Monkey para la página web estadounidense Axios, se publicaron el martes y muestran que el 44 % de los ciudadanos del país cree que las acusaciones contra Donald Trump son lo suficientemente graves para que comience un proceso de destitución en su contra en el Congreso.

Por otra parte, el 51 por ciento de los estadounidenses se opone a un impeachment al jefe del Estado y cree que las acusaciones no son suficientes para que se destituya a Trump, mientras que un 5 % de los entrevistados se negó a dar una respuesta.

Al mismo tiempo, el mayor grupo de los entrevistados (es decir, el 49 por ciento) afirma creer que sí hubo complicidad con Rusia de la campaña electoral de Trump cuando era candidato para influir en los comicios del año 2016, al mismo tiempo que el 46 % tiene una opinión contraria (un cuatro por ciento de los encuestados prefirió no dar una respuesta).

La encuesta además muestra que el actual inquilino de la Casa Blanca sigue siendo impopular, de modo que solamente el 44 % aprueban de su gestión y los demás (menos del dos por ciento que optó por no dar una respuesta) “totalmente desaprueban” la gestión del mandatario.

Los servicios de inteligencia estadounidenses han manifestado que Rusia trató de ayudar a Trump a ganar las presidenciales de 2016, si bien las autoridades rusas han rechazado la existencia de trama alguna para perturbar el sistema electoral de EE.UU. y consideran “falsos” todos los señalamientos contra el Kremlin.

El pasado martes, Michael Cohen, exabogado de Trump, se declaró culpable de ocho cargos de fraude bancario, evasión fiscal y violación de las reglas de financiación de campaña electoral para influir en la elección de Trump. Este último cargo deriva de pagos hechos a la actriz pornográfica Stormy Daniels y a la exmodelo de una revista de contenido erótico Karen McDougal.

El hecho de que Cohen haya admitido el cargo de financiación ilícita de campaña podría dar lugar al impeachment de Trump, quien amenazó recientemente en una entrevista que, si se lo sometía a este proceso político, el sistema financiero de EE.UU. colapsaría.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios