lunes, 27 de agosto de 2018

Entran en vigor las sanciones antirrusas de EEUU por caso Skirpal

Entran en vigor las sanciones antirrusas de EEUU por caso Skirpal
Edificio del Departamento del Tesoro de EE.UU. en Pennsylvania (este), enero de 2017. (Foto: AFP).

Las sanciones impuestas por EE.UU. contra Rusia por el presunto ataque químico contra el exespía ruso Serguéi Skripal han entrado en vigor este lunes.

Conforme a un documento del Departamento de Estado de EE.UU., divulgado el viernes, las nuevas sanciones afectan principalmente a la venta de armas y la concesión de créditos para Rusia, según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.

A este respecto, detalla que las medidas restrictivas pondrán fin a las ventas de armas de Estados Unidos a Rusia bajo la Ley de Control de Exportación de Armas de cualquier artículo de defensa, servicios de defensa, o servicios de diseño y construcción.

Igualmente, contempla la negación a Rusia de cualquier crédito, garantía de crédito u otra asistencia financiera por parte de cualquier departamento, agencia o dependencia del Gobierno estadounidense, incluido el Banco de Exportaciones e Importaciones de EE.UU.

Vuelvo a repetir que el presidente (ruso, Vladimir Putin) afirmó en numerosas ocasiones que en el contexto de estos pasos inamistosos va a hacer lo que corresponde de la mejor manera posible a los intereses de nuestro país”, asegura el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en reacción a las nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia.

En respuesta, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado esta misma jornada que Moscú partirá de sus intereses nacionales a la hora de decidir cómo responderá a las nuevas sanciones de Washington.

“Vuelvo a repetir que el presidente (ruso, Vladimir Putin) afirmó en numerosas ocasiones que en el contexto de estos pasos inamistosos va a hacer lo que corresponde de la mejor manera posible a los intereses de nuestro país”, ha reiterado Peskov a los periodistas.

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores, que responsabiliza al Gobierno ruso del envenenamiento de Serguéi Skripal, un exespía ruso, y su hija, Julia, ha saludado las nuevas medidas coercitivas contra Rusia.

Por su parte, Moscú ha rechazado las acusaciones relativas al caso Skripal y ha pedido a los británicos que muestren las pruebas de la supuesta implicación rusa, además de catalogar las sanciones de EE.UU. de herramienta de competencia desleal, dentro de una política de contención del país euroasiático.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios