viernes, 31 de agosto de 2018

Erdogan denuncia que EE.UU. mantiene un ataque contra Turquía

Erdogan denuncia que EE.UU. mantiene un ataque contra Turquía
En días pasados EE.UU tomó la decisión de elevar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio turcos. | Foto: @Akparti

El mandatario turco aseguró que su gobierno tomo las medidas necesarios para vencer la agresión de Estados Unidos.

El presidente Recep Tayyip Erdogan denuncia que EE.UU mantiene un ataquecontra Turquía denuncia una operación de inestabilidad cambiaria contra la nación turca a consecuencia de las tensiones económicas con Estados Unidos (EE.UU).

Durante la ceremonia de una graduación militar, el mandatario turco señaló que "la inestabilidad en el tipo de cambio es una operación contra mi país (…) No hace falta ser un genio para ver que hay un ataque contra Turquía”.


La máxima autoridad rusa indicó que Ankara superará el ataque, ya que está tomando las medidas necesarias. “La volatilidad de la lira (moneda nacional turca) pasará", dijo.

En otro punto, el presidente de Turquía mencionó que próximamente el país espera recibir los sistemas de defensa antiaérea S-400 rusos y los cazas F-35 estadounidenses.

"Turquía necesita los sistemas de defensa antimisiles S-400, también requiere los cazas F-35 y ya pagamos 900 millones de dólares por el contrato y pagaremos a medida que se entreguen. Nos deben suministrar 120 cazas F-35". Erdogan reiteró que obtendrán los cazas de cualquier otro país si Washington suspende los suministros.

Haces días, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su decisión de elevar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio turcos hasta un 50 por ciento y un 20 por ciento, ante la negativa de Turquía en liberar al pastor estadounidense Brunson.

Pese a ello, Turquía ordenó congelar los bienes de los secretarios estadounidenses de Justicia e Interior de EE.UU., y aumentó los aranceles a varios productos norteamericanos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios