sábado, 11 de agosto de 2018

Erdogan: EE.UU. empuja a Turquía a buscar nuevos aliados

Erdogan: EE.UU. empuja a Turquía a buscar nuevos aliados
Uno de los aspectos que el mandatario turco reprochó a Washington fue su cooperación con las milicias kurdas PYD/YPG en Siria. | Foto: AP

El mandatario ratificó que las acciones unilaterales, tomadas por el Gobierno de Donald Trump, "solo servirán para socavar los intereses y la seguridad estadounidenses".

Este sábado, el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Ergogan, sostuvo que las acciones unilaterales de Washington empujarán a su nación a buscar nuevos aliados.

"Las acciones unilaterales contra Turquía por parte de Estados Unidos, nuestro aliado durante décadas, solo servirán para socavar los intereses y la seguridad estadounidenses", señaló Erdogan a través de un artículo publicado en el medio estadounidense The New York Times.

El mandatario reprochó a Washington su cooperación con las milicias kurdas PYD/YPG en Siria, la renuencia a extraditar al predicador islamista Fethullah Gulen y las amenazas tras el arresto del sacerdote Andrew Brunson.

"Antes de que sea demasiado tarde, Washington debe renunciar a la noción equivocada de que la relación bilateral puede ser asimétrica y asumir el hecho de que Turquía tiene alternativas (...) Si no se revierte esta tendencia al unilateralismo y la falta de respeto, será necesario que empecemos a buscar nuevos amigos y aliados", sostuvo Erdogan.

El artículo fue publicado horas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobara la duplicación de los aranceles al aluminio y el acero importados de Turquía.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios