lunes, 13 de agosto de 2018

Esposa de Maduro: Iban a acabar con todo el Estado Mayor en ataque

Esposa de Maduro: Iban a acabar con todo el Estado Mayor en ataque
Momento de la explosión de uno de los drones con que se pretendía asesinar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, 4 de agosto de 2018.

La primera dama de Venezuela asegura que el atentado fallido del 4 de agosto tenía como objetivo acabar con todo el Estado Mayor presente en el lugar.

“Vimos de cerquita la muerte. Allí estaba. Nos salvamos de casualidad, fue un milagro, (…) iban a acabar con todo el Estado Mayor que se encontraba. Allí no iba a quedar sobreviviente”, sostuvo la constituyente Cilia Flores, esposa del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En una entrevista publicada el domingo por los medios locales comentó el momento de la “explosión estruendosa” de los dos aviones teledirigidos (drones) cargados con explosivos que pretendían atacar la tarima presidencial durante el 81 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Los que estábamos en la tarima vimos cuando llegó el dron, pasó por encima de nosotros y se colocó al frente y todos nos quedamos mirándolo con rareza, porque era algo raro. Era grande y hacía mucho ruido. Se paró a una distancia y después empezó a avanzar como que venía directo hacia la tarima, cuando de repente explotó. Yo pensé que la tarima presidencial iba a volar. En ese preciso segundo dije: que sea lo que Dios quiera”, rememoró la abogada.

Vimos de cerquita la muerte. Allí estaba. Nos salvamos de casualidad, fue un milagro, (…) iban a acabar con todo el Estado Mayor que se encontraba. Allí no iba a quedar sobreviviente”, sostuvo la constituyente Cilia Flores, esposa del presidente del país suramericano, Nicolás Maduro.

Flores señaló que no interrumpió el discurso de su marido porque “conociendo al presidente”, sabía que él no iba a cortar su alocución, tal y como lo hizo maduro en el momento del intento de magnicidio, y abandonó el lugar antes de que se estrellara el segundo dron. “Él quería primero que se asegurara a todas las personas de la tarima”, agregó.

“El objetivo era el presidente, pero ellos iban a acabar con todo el Estado Mayor que se encontraba. Allí no iba a quedar sobreviviente como después posteriormente ellos mismos lo dicen, que dentro de los planes tenían que cerciorarse de que no hubiera sobrevivientes. Y por eso los dos drones: el primero explotaba con toda su carga, pero para no dejar sobrevivientes venía el segundo dron con cargas de C4 y allí remataba. Ese era el plan”, enfatizó la esposa de Maduro.

Flores celebró el desempeño de las fuerzas de inteligencia del Gobierno y aseveró que la instalación de inhibidores de drones hizo que la segunda aeronave se desviara.

Maduro anunció el sábado que el atentado terrorista en su contra estaba planeado para mayo pasado antes de la celebración de las elecciones generales, de las que salió victorioso. Sin embargo, el plan se postergó hasta el 4 de agosto. Anteriormente, había responsabilizado a la ultraderecha colombiana y venezolana como principales autores de este atentado “contra la paz y la estabilidad” del país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios