miércoles, 8 de agosto de 2018

Estudio: La luna más grande de Júpiter emite ondas "asesinas"

Estudio: La luna más grande de Júpiter emite ondas "asesinas"
La luna Ganímedes de Júpiter.

El mayor satélite de Júpiter y del sistema solar emite extraordinarias ondas electromagnéticas conocidas como ‘ondas de coro’, revela un nuevo estudio.

Conforme a un estudio conjunto del Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ) y la Universidad de Potsdam (Alemania), la luna Ganímedes, emite extraordinarias ondas que son un millón de veces más potentes que las de la Tierra.

“Es una observación sorprendente y desconcertante, que muestra que una luna con campo magnético puede crear tan tremenda intensificación en el poder de las ondas”, declaró el autor principal del estudio, profesor Yuri Shprits, según recogió el martes el portal Science Daily.

Es una observación sorprendente y desconcertante, que muestra que una luna con campo magnético puede crear tan tremenda intensificación en el poder de las ondas”, declara el profesor Yuri Shprits, el autor principal del estudio conjunto del Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ) y la Universidad de Potsdam (Alemania).

El campo magnético de Júpiter es el más potente en todo el sistema solar, y 20 000 veces más fuerte que el de la Tierra.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios