viernes, 24 de agosto de 2018

Expresidente colombiano: Lula sufre una persecución inhumana

Expresidente colombiano: Lula sufre una persecución inhumana
El expresidente de Colombia Ernesto Samper.

El expresidente de Colombia Ernesto Samper pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) observar el juicio del expresidente de Brasil Lula da Silva.
“La presunción de inocencia debe ser respetada, tal como lo requieren las reglas mundiales. El presidente Lula ha sufrido una persecución implacable e inhumana”, declaró el jueves el exmandatario colombiano después de visitar en prisión a Luis Inácio Lula da Silva.

Samper solicitó al Comité Internacional de Derechos Humanos de la ONU que envíe veedores para verificar la idoneidad del juicio contra Lula y el cumplimiento del mandato de la organización.

A mediados de este mes, dicho Comité determinó que el Estado brasileño debe respetar los derechos de Lula a tener un juicio justo y permitir que el expresidente “ejerza sus derechos políticos como candidato” presidencial el próximo 7 de octubre. Sin embargo, el Gobierno brasileño rechazó la resolución de la ONU al considerar que “no posee un efecto jurídicamente vinculante”.

La presunción de inocencia debe ser respetada, tal como lo requieren las reglas mundiales. El presidente Lula ha sufrido una persecución implacable e inhumana”, declaró el expresidente colombiano Ernesto Samper después de visitar al exmandatario de Brasil Luis Inácio Lula da Silva.

De igual manera el Gobierno brasileño impugnó la candidatura de Lula, registrada por el Partido de los Trabajadores (PT), del cual el exmandatario es fundador.

El político colombiano también resalta que la resolución de la ONU defiende el derecho del líder izquierdista de competir en igualdad de condiciones con los otros rivales en los venideros comicios, cuyos sondeos de intención lidera Lula.

“Si no le permiten a Lula a ser candidato, se creará una situación que genera un daño irreparable”, advirtió Samper, quien también puso de relieve los logros de los programas del expresidente para combatir el hambre y que sacaron a millones de brasileños de la pobreza extrema.

Lula cumple una condena de 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción (sin ninguna prueba confirmada) asociada al caso Lava Jato y recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios