lunes, 20 de agosto de 2018

Firmas de EEUU alertan de "daños económicos" por tarifas a China

Firmas de EEUU alertan de ‘daños económicos’ por tarifas a China
Contenedores del envío, incluido uno de la compañía naviera China Shipping, en el puerto de Long Beach, California, 12 de julio de 2018. (Foto: AFP)

La Cámara de Comercio de EE.UU. alerta que los nuevos aranceles de Trump a China aumentarían los ‘daños económicos’ a diversos sectores del país norteamericano.

“Los aranceles adicionales propuestos por la USTR (siglas inglesas de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos) por 200 mil millones de dólares a las importaciones chinas amplían drásticamente el daño a los consumidores, trabajadores, empresas y la economía estadounidenses”, ha dicho este lunes la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El principal grupo de cabildeo empresarial estadounidense ha acusado a la Administración de Donald Trump de carecer de una “estrategia coherente” para abordar el robo de propiedad intelectual y otras prácticas comerciales dañinas por parte de China.

Este lunes han comenzado en Washington seis días de audiencias públicas sobre las tensiones arancelarias entre China y EE.UU. En esas audiencias se escucharán más de 1400 comentarios de las empresas estadounidenses.

Los aranceles adicionales propuestos por la USTR (siglas inglesas de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos) por 200 mil millones de dólares a las importaciones chinas amplían drásticamente el daño a los consumidores, trabajadores, empresas y la economía estadounidenses”, dice la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Una amplia gama de empresas estadounidenses ha argumentado que los aranceles podrían causar daños y mayores costos a los productos, mientras que un pequeño número ha pedido que se extiendan a otros productos.

Por su parte, Westinghouse Electric, el principal productor de combustible nuclear de EE.UU., ha dicho que se necesita en gran medida a China para cubrir su necesidad de circonio.

No hay una fuente estadounidense de circonio y con el aumento de las tarifas contra China, Westinghouse Electric se vería obligado a “aumentar el costo de la electricidad para un porcentaje significativo de consumidores de electricidad de EE.UU.”, ha adelantado la empresa.

Trump ha amenazado con aranceles del 25 % sobre otros $ 200 mil millones en bienes chinos, y posiblemente $ 300 mil millones más, en busca de que China cambie sus políticas de propiedad intelectual, acceso al mercado y subsidio industrial.

Por su parte, China advierte de que EE.UU. “está prendiendo fuego al mundo” con su guerra comercial, mientras asegura que Pekín no se doblegará ante las “amenazas y el chantaje” de Washington y defenderá el libre comercio y un sistema multilateral.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios