viernes, 24 de agosto de 2018

Fiscal de EEUU investiga posibles abusos de menores por sacerdotes

Fiscal de EEUU investiga posibles abusos de menores por sacerdotes
El fiscal general del estado de Misuri (EE.UU), Josh Hawley.

El fiscal general del estado de Misuri (EE.UU.) anuncia la revisión de archivos de una archidiócesis por posibles abusos de menores por parte de clérigos.

En un comunicado emitido este jueves, Josh Hawley ha puesto de relieve que la investigación sobre los archivos de la archidiócesis de Saint Louis tiene como objetivo esclarecer el manejo de la entidad ante supuestos abusos de menores por parte de clérigos.

“Las víctimas de abuso sexual de cualquier tipo merecen que sus voces sean escuchadas y los misurianos merecen saber si han ocurrido malas conductas en sus comunidades”, ha explicado Hawley.

Las investigaciones judiciales sobre estos hechos recaen en las autoridades locales del estado de Misuri, ha recordado el fiscal estadounidense; no obstante, ha señalado que, debido a la cooperación de la entidad, ha optado por ejercer esta revisión en aras de la transparencia.

Las víctimas de abuso sexual de cualquier tipo merecen que sus voces sean escuchadas y los misurianos merecen saber si han ocurrido malas conductas en sus comunidades”, afirma el fiscal general del estado de Misuri (EE.UU), Josh Hawley, en declaraciones sobre las recientes revelaciones sobre abusos de menores por parte de clérigos de la iglesia católica.

Esta nueva investigación de abuso a menores tiene lugar después de que un informe revelara que más de 300 curas abusaron sexualmente de al menos 1000 niños y los casos fueron encubiertos por la Iglesia católica de Pensilvania (EE.UU.).

Por su parte, el papa Francisco condenó el escándalo de pedofilia de curas en Estados Unidos y admitió que la Iglesia católica no ha sabido actuar ni reconocer la gravedad del daño.

El Vaticano tachó, a su vez, de criminales” y “moralmente reprobables” los abusos cometidos por “curas depredadores” en EE.UU. y aseguró que empujará a estar en constante reforma y vigilancia en todos los niveles de la Iglesia católica para garantizar la protección de los menores y de los adultos vulnerables.

Una y otra vez, la Iglesia católica se ve conmocionada por acusaciones de abusos. En julio, el cardenal y arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, fue destituido de su cargo por acusaciones de vejación sexual contra un adolescente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios