miércoles, 29 de agosto de 2018

Gobierno argentino acuerda adelanto de fondos con el FMI

Gobierno argentino acuerda adelanto de fondos con el FMI
"La ultima semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados" afirmó Macri. | Foto: EFE

Con una moneda que se devaluó más del 68 por ciento en lo que va del año, el presidente argentino aseguró que "no hay atajos mágicos" y solicitó un adelanto al FMI.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, informó este miércoles que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de fondos del préstamo stand by.

Según el mandatario, el adelanto permitirá "nos va a permitir retomar la confianza y el sendero del crecimiento lo más rápido posible" ante lo que consideró una pérdida de confianza de los mercados,

"Acordamos con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del próximo año", expresó a través de un video de poco más de dos minutos.

En marco de una fuerte corrida cambiara que llevó ayer al dólar a superar los 32 pesos argentinos - que se devaluó más del 68 por ciento en lo que va del año -, Macri culpó al "empeoramiento del contexto internacional" y afirmó que "no hay atajos mágicos".

"Se que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en muchos de ustedes. pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarios para cuidarlos. Juntos vamos a lograr superar nuestras dificultados", aseveró.


Mientras tanto, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en Argentina se contabilizan 154 despidos o suspensiones por día en el país.

El Gobierno argentino acordó en junio un crédito de 50.000 millones de dólares en modalidad stand by, de los cuales ya fueron desembolsados unos 15.000 millones.

A su vez, estaba prevista la posibilidad de contar con adelantos de 3.000 millones de dólares en cada trimestre hasta junio de 2021.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios