martes, 28 de agosto de 2018

Gobierno argentino admite que aumento ofrecido a docentes "es poco"

Gobierno argentino admite que aumento ofrecido a docentes "es poco"
Los gremios mantuvieron la convocatoria a marchar el jueves. | Foto: @PrensaCONADU

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que la oferta de 15 por ciento más para los profesores "era de otro momento".

El Gobierno de Argentina reconoció el lunes que el aumento del 15 por ciento ofrecido a los docentes, durante las reuniones con los sindicatos educativos, "es poco".

Así lo declaró el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien añadió que el incremento ofrecido a lo seis gremios "era de otro momento". Sin embargo, no la mejoró.

"Habíamos hecho una oferta de 15 por ciento en otro contexto, hoy lo que dijimos es que ese 15 por ciento ya está y que a partir del miércoles negociaremos para discutir en qué número final va a terminar", dijo en una entrevista televisiva.


Medios locales aseguran que la intención del Ejecutivo, presidido por Mauricio Macri, es evitar la multitudinaria marcha convocada para el próximo jueves en el Congreso, como ruta al Ministerio de Educación .
Marcha va

Los sindicatos confirmaron sus protestas de esta semana. Primero la continuación del paro este martes y el miércoles, como antesala a la movilización del jueves que aspiran sea masiva.

"Ratificamos el paro y movilización del 30 de agosto y evaluaremos después de la mesa técnica que si no hay nada concreto seguramente habrá nuevas medidas", señaló el secretario general de la Feduba y de organización de la Conadu, Federico Montero, citado por Política Argentina.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios