miércoles, 29 de agosto de 2018

Gremios argentinos anuncian paro general para septiembre

Las dos CTA y los movimientos sociales también anunciaron un paro general. | Foto: Telam

El paro nacional convocado por la CGT comenzará el 25 de septiembre.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina anunció este miércoles un paro general de 24 horas para el próximo 25 de septiembre para protestar contra los recientes anuncios económicos del presidente Mauricio Macri.

Durante una reunión con unos 120 secretarios generales de diferentes organizaciones de la nación, la CGT llegó a la resolución de ir a paro contra la subida del dólar a más de 30 pesos y del anuncio de Macri sobre el adelanto de divisas del Fondo Monetario Internacional (FMI).


Las dos CTA también anuncian paro

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Trabajadores y la Autónoma convocaron a un paro de 36 horas el próximo 24 de septiembre, también contra las políticas de Macri. La huelga comenzará con una movilización a la Plaza Mayo.


Movimientos sociales se unirán a la huelga


Los movimientos sociales se unirán al paro convocado por las dos CTA a partir del 25 de septiembre. También contemplarán cortes de rutas.

"No podemos pedirle a la gente que se quede en su casa esperando morirse de hambre. Hay que expresarse en la calle con movilizaciones contra esta política económica y socialmente inviable", sentenció el coordinador de BdP, Daniel Menéndez.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios