martes, 7 de agosto de 2018

Grupo religioso alemán causa pánico en metro de España


La Policía Nacional española detuvo a nueve hombres de origen alemán por provocar el pánico en el interior de un tren al realizar proclamas religiosas.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, sobre las 22:45 hora local, cuando un grupo de personas entraron en un convoy de la línea 3 del Metrovalencia con una gran cruz y repartieron panfletos con proclamas religiosas, informaron el lunes fuentes de la Policía Nacional a la agencia española de noticias EFE.

Los nueve, según testigos, con un megáfono en mano profirieron gritos del tipo: “Este tren está lleno de alcohol, drogas y pecado”, “sois todos pecadores y vais a morir” o “arderéis en el infierno”.

La situación generó escenas de pánico ya que los viajeros se asustaron, e incluso una mujer sufrió una herida en un pie en una estampida al parar el tren en la estación la Alameda, donde bajaron.

Los policías identificaron a los hombres de entre 19 y 37 años que hacían proselitismo religioso y los detuvieron como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos.

Los arrestados están ahora a disposición del juzgado de guardia de Valencia. En su poder encontraron un gran número de panfletos que llevaban en un cochecito de mercado, así como varias hojas con frases escritas a mano.

Varios de estos individuos nacieron en la República Checa, Irak, Turquía y Kirguistán y ninguno tiene antecedentes delictivos en España. El grupo profesa la religión evangelista en Alemania y viajó a España hace una semana para predicar y captar adeptos, informaron los agentes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios