viernes, 31 de agosto de 2018

Iglesia católica sigue política de silencio ante abuso de menores

Iglesia católica sigue política de silencio ante abuso de menores

Los casos de abusos contra menores siguen copando la agenda noticiosa relacionada con la Iglesia católica.

Mientras que el Vaticano insiste en su política de silenciar estos escándalos. En Australia, incluso le dicen no a la verdad.

Silencio: arma de la Iglesia ante los abusos sexuales. La Iglesia católica de Australia rechazó denunciar confesiones de abuso sexual a menores.

Esto a pesar de que leyes australianas señalan que es un delito si el cura no revela la información sobre abusos sexuales.

Las acusaciones de encubrimiento por la Iglesia no se limitan a la de Australia y llega a la máxima autoridad del VATICANO, el papa Francisco. El exembajador del Vaticano en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò reveló hace unos días que el papa encubrió los abusos sexuales a menores del cardenal Theodore McCarrick.

El papa ante la verdad, silencio. Ni lo niega, ni lo confirma.

De acuerdo a Carlo Maria Viganò, la motivación para publicar las acusaciones se debe a que la corrupción ha alcanzado la cima de la jerarquía eclesiástica, y por ello, pide que el papa Francisco dimita de su cargo y otros miembros del clero que también sepan de esos casos y no los denuncien, hagan lo mismo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios