viernes, 31 de agosto de 2018

Israel considerará “irrelevante” cualquier acuerdo sobre Siria

Israel considerará “irrelevante” cualquier acuerdo sobre Siria
El ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman (segundo a la dcha.), en la frontera con El Líbano, 31 de agosto de 2018.

El ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, afirma que Israel no considerará vinculante ningún acuerdo internacional sobre la crisis de Siria.

“Vemos varias reuniones aquí y allá, en Ankara (capital de Turquía), en Teherán (capital de Irán), en Ginebra (Suiza) y en otros lugares. Están hablando de rediseñar Siria después de la batalla por (la provincia siria de) Idlib. Desde el punto de vista de Israel, con todo el respeto y el aprecio por los acuerdos y los pactos, estos no se nos aplican”, declaró el jueves el ministro israelí.

Lieberman, que hablaba en una visita a la zona limítrofe entre los territorios ocupados por el régimen israelí y El Líbano, subrayó que lo único que es importante son “los intereses de Israel en materia de seguridad”.

En este contexto, el ministro afirmó que Israel seguirá actuando en Siria como lo considere necesario para su defensa y que “cualquier otro entendimiento o acuerdo que se alcance en diferentes lugares es irrelevante” para el régimen de Tel Aviv.

Estas declaraciones se difunden a pocos días de la reunión prevista el 7 de septiembre en Teherán entre los presidentes de Irán, Turquía y Rusia para hablar de las posibles soluciones pacíficas a la crisis de Siria.

Vemos varias reuniones aquí y allá, en Ankara (capital de Turquía), en Teherán (capital de Irán), en Ginebra (Suiza) y en otros lugares. Están hablando de rediseñar Siria después de la batalla por (la provincia siria de) Idlib. Desde el punto de vista de Israel, con todo el respeto y el aprecio por los acuerdos y los pactos, estos no se nos aplican”, declaró el jueves el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.

Desde el inicio de la crisis siria, Israel ha hecho todos sus esfuerzos para impedir el fin del conflicto, llegando incluso a bombardear en numerosas ocasiones posiciones del Ejército sirio para bloquear su avance hacia zonas ocupadas por los grupos terroristas y “rebeldes”.

El régimen de Tel Aviv ha estado proporcionando además apoyo armamentístico, médico y logístico a esos grupos opuestos al Gobierno de Damasco.

El miércoles, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió que los ataques a posiciones del Ejército de Siria continuarán.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios