viernes, 17 de agosto de 2018

Jefe de operación contra Bin Laden: Trump nos ha avergonzado

Jefe de operación contra Bin Laden: Trump nos ha avergonzado
El presidente de EE.UU., Donald Trump (centro), habla en una reunión en la Casa Blanca, 16 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

Un almirante retirado de la Armada de EE.UU. lanza duras críticas contra Donald Trump, a quien tilda de un mal líder por humillar a su nación en el escenario internacional.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, “a través de sus acciones, nos ha avergonzado delante de nuestros hijos, nos ha humillado en el escenario mundial, y lo peor de todo, nos ha dividido como nación”, ha indicado el almirante retirado de la Fuerza Naval estadounidense, William McRaven, quien dirigió la operación sobre el terreno que acabó con la vida del fundador del grupo terrorista Al-Qaeda, Osama bin Laden, en Paquistán, en 2011.

En declaraciones recogidas este jueves por el diario local The Washington Post, el oficial estadounidense ha fustigado las medidas tomadas por el inquilino de la Casa Blanca contra sus detractores y voces críticas.

En particular, Mcraven ha censurado la decisión de Trump de revocar la acreditación de seguridad del exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan.

(El presidente de EE.UU., Donald Trump) a través de sus acciones, nos ha avergonzado delante de nuestros hijos, nos ha humillado en el escenario mundial, y lo peor de todo, nos ha dividido como nación”, ha indicado el almirante retirado de la Fuerza Naval estadounidense William McRaven.

“Consideraría un honor si también revocara mi autorización de seguridad, así puedo agregar mi nombre a la lista de hombres y mujeres que se han manifestado en contra de su Presidencia”, ha señalado el exalmirante dirigiéndose a Trump.

El propio Brennan consideró el miércoles la orden del presidentes estadounidense para cancelar sus credenciales de acceso a la Casa Blanca como un intento de “amedrentar y callar” las voces críticas, así como para ocultar su conspiración con Rusia para llegar al poder.

Los servicios de inteligencia estadounidenses manifiestan que Rusia trató de ayudar a Trump para que ganara las presidenciales de 2016. Desde entonces, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en dichos comicios.

Moscú, por su parte, niega enérgicamente cualquier participación en dicha trama y señala que Washington, con estas acusaciones, intenta allanar el camino para intensificar la presión contra el Kremlin.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios