viernes, 17 de agosto de 2018

Kim denuncia las “bandidescas” sanciones impuestas a Pyongyang

Kim denuncia las “bandidescas” sanciones impuestas a Pyongyang


El líder de Corea del Norte denuncia las “bandidescas” sanciones impuestas a su país, y advierte que tales restricciones buscan asfixiar al pueblo norcoreano.

Durante su visita a un complejo turístico en construcción, ubicado en la zona costera de Wonsan-Kalma (en la provincia de Kangwon), Kim Jong-un ha explicado que este proyecto se lleva a cabo pese a “la confrontación aguda de las fuerzas hostiles que intentan asfixiar a nuestro pueblo con sanciones y un bloqueo bandidescos”, recoge este viernes la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA.

Ha dicho, asimismo, que la finalización exitosa del complejo “en una época tan difícil y ardua como la de hoy, será una muestra al mundo de la fuerza de unidad entre el partido (gobernante del Trabajo), el Ejército y el pueblo” del país.

Kim ha prometido llevar a cabo un “combate de vida o muerte para defender el prestigio del partido” y finalizar el proyecto en el tiempo definido, es decir, el 10 de octubre de 2019. El complejo turístico costero de Wonsan-Kalma incluirá hoteles, edificios residenciales y zonas verdes.

Desde la firma de un acuerdo el 12 de junio en Singapur, entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, los medios estatales y externos norcoreanos han protestado contra las sanciones, encabezadas por Washington, y pedido que se levanten.

En la histórica cumbre de Singapur, Kim prometió contribuir a la desnuclearización completa de la península de Corea, mientras que Trump ofreció garantías de seguridad a Pyongyang y el levantamiento de las sanciones antinorcoreanas.

Trump, no obstante, prolongó el pasado 22 de junio las sanciones a Corea del Norte, aduciendo la “amenaza” que sigue representando el país asiático para la seguridad nacional de EE.UU. El miércoles, Washington amplió su paquete de sanciones contra Pyongyang, añadiendo una persona y tres entidades.

EE.UU. ha prometido mantener las sanciones sobre Corea del Norte hasta que ésta no adopte pasos concretos hacia su desnuclearización, mientras que Pyongyang ha advertido de que los embargos estadounidenses en su contra podrían afectar al proceso de las negociaciones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios