domingo, 5 de agosto de 2018

La Policía de EEUU se enfrenta con manifestantes en California

La Policía de EEUU se enfrenta con manifestantes en California

La Policía estadounidense se ha enfrentado con manifestantes durante dos marchas celebradas en la ciudad de Berkeley, en el estado de California (sur).

Durante las protestas, una antifascista y una socialista, los agentes de la policía han arrestado este domingo a al menos 17 manifestantes, según informa el medio local Berkeleyside.

La fuente indica que hubo enfrentamientos entre los participantes de las dos marchas que según lo programado se dirigían al Parque Central Cívico. En esta línea, Byron White, portavoz de la Policía local, ha dicho que los “agentes no permitían el acceso a los manifestantes al parque y hacían esfuerzos para mantener a ambos grupos separados”.

Además, precisa que el Departamento de Policía de Berkeley ha confirmado que desplegó botes de humo después de que los manifestantes arrojaron explosivos caseros a los agentes, en respuesta a los que utilizaron proyectiles de goma.


De hecho, el mitin “No al marxismo en Estados Unidos 2” ha atraído a manifestantes antifascistas y antimarxistas rivales, algunos de los cuales portaban armas y arrojaban fuegos artificiales, ha dicho la policía. También se planificó una contra protesta.

Eso mientras el sábado los manifestantes derechistas y antifascistas se han enfrentado en Portland (Oregón, noroeste de EE.UU.), donde mítines similares dejaron el pasado lunes 4 heridos.

Según un reciente estudio realizado por Southern Poverty Law Center, el número de grupos de odio ha aumentado a 954, desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos, en enero de 2017, con medidas antinmigración y a favor de la supremacía blanca.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios