martes, 21 de agosto de 2018

Lavrov: EEUU impone sanciones a Rusia solo para frenarla

Lavrov: EEUU impone sanciones a Rusia solo para frenarla
El canciller ruso, Serguéi Lavrov (dcha.) da la mano a su homólogo serbio, Ivica Dacic, 21 de agosto de 2018.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, cataloga las sanciones de EE.UU. de herramienta de competencia desleal, dentro de una política de contención de Moscú.

“Está claro para todos que las sanciones a Rusia no se impusieron por Siria, por Ucrania, por Crimea ni por ninguna otra cosa, sino por la voluntad de utilizar métodos de competencia desleal”, ha dicho este martes Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo serbio, Ivica Dacic.

El ministro ruso de Exteriores ha añadido que Washington, al imponer sanciones a Moscú, únicamente trata de promover una política de contención de Rusia, pero que esas acciones restrictivas de EE.UU. no están dado el resultado deseado, tal y como ha denunciado el senador republicano Ron Johnson.

Asimismo, Lavrov ha lamentado que determinados círculos políticos de Estados Unidos han convertido las relaciones con Rusia en moneda de cambio en sus pugnas políticas internas.

Está claro para todos que las sanciones a Rusia no se impusieron por Siria, por Ucrania, por Crimea ni por ninguna otra cosa, sino por la voluntad de utilizar métodos de competencia desleal”, afirma el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en alusión a las medidas punitivas impuestas por Estados Unidos.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. empeoraron cuando en 2014 comenzó la crisis de Ucrania, que derivó en la posterior adhesión de Crimea a la Federación de Rusia. A raíz de ello, la Casa Blanca y la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de sanciones a Moscú, vigentes hasta ahora.

El 8 de agosto, Washington anunció nuevas sanciones a Rusia por el supuesto ataque con una sustancia tóxica al ex agente doble Serguéi Skripal y su hija, perpetrado en el territorio británico a principios de marzo y en el que Moscú niega cualquier responsabilidad.

Respecto a este último asunto, el jefe de la Diplomacia rusa ha declarado que el Reino Unido intenta imponer su política respecto a Rusia a la UE y Estados Unidos, y ha mencionado en este sentido una declaración del nuevo ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, en la que decía que iba a tratar de convencer al presidente Donald Trump de endurecer las sanciones a Moscú.

Lavrov ha agregado que Londres “promueve lo mismo en las relaciones con los europeos al exigir el endurecimiento de las sanciones, alegando el incidente de Salisbury, que sigue sin investigarse”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios