jueves, 9 de agosto de 2018

“Ley del estado-nación judío supone limpieza étnica de Palestina”

“Ley del estado-nación judío supone limpieza étnica de Palestina”
El exlegislador árabe israelí Zouheir Bahloul.

Un exlegislador israelí indica que la polémica “ley del estado-nación judío” es limpieza étnica, y advierte de los “límites” de la tolerancia de los palestinos.

Tras considerar “sin precedentes” la ley, aprobada el pasado 19 de julio por el parlamento israelí, Zouheir Bahloul ha denunciado que la medida oficializará “la superioridad” legal de los israelíes en tierra palestina, los que “es más de lo que pueden soportar” los palestinos.

“Hay limpieza étnica en esta ley, que permite la construcción de ciudades únicamente judías, sin ningún árabe”, dice Bahloul en una entrevista concedida el miércoles al portal de noticias Middle East Eye, con sede en el Reino Unido.

La ley, insiste Bahloul, de la facción Unión Sionista (segundo partido en el parlamento israelí), transgrede “muchas líneas rojas”. El exparlamentario explica que renunció a su escaño el pasado 28 de julio para protestar por esa ley “racista”. Asegura asimismo que nunca aceptará leyes diseñadas contra los árabes.

Hay limpieza étnica en esta ley (‘del estado-nación judío’), que permite la construcción de ciudades únicamente judías, sin ningún árabe”, dice el exlegislador árabe israelí Zouheir Bahloul.

Bahloul, de 67 años, añade que antes de la aprobación de la iniciativa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, “perseguir” a los palestinos formaba parte de la política del régimen de Tel Aviv, pero ahora, con la nueva norma, eso se ha convertido en ley y “tiene poder constitucional”, denuncia.

La aprobación del nuevo plan expansionista israelí, que sigue defendiendo Netanyahu, ha provocado rechazo a nivel mundial, además de no ser tampoco bien acogida entre los propios israelíes. Grupos defensores de los derechos humanos y Gobiernos occidentales también califican la ley de “racista”.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), así como las autoridades palestinas, insisten por su parte al criticar la ley en el fin a la ocupación israelí y en el establecimiento de su Estado independiente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios