domingo, 12 de agosto de 2018

Maduro reitera su apoyo a Kim Jong-un en la lucha antimperalista

Maduro reitera su apoyo a Kim Jong-un en la lucha antimperalista
El líder norcoreano Kim Jong-un en los diálogos intercoreanos en la zona fronteriza desmilitarizada de Panmunjom, 26 de mayo de 2018. (Foto: AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió una nota de felicitación al líder norcoreano, Kim Jong-un, con la mira de reforzar las relaciones con Pyongyang.

“El mensaje extendió las felicitaciones al fraterno pueblo de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) en nombre del pueblo, el Gobierno y el presidente venezolano con motivo del 65 aniversario de la victoria de la Guerra de Liberación de la Patria que se celebra el 27 de julio, un evento importante de la historia mundial en la lucha antimperialista”, ha señalado este domingo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

En este contexto, resalta la importancia de este mensaje señalando que es un momento ideal para profundizar los lazos entre ambas naciones.

“El popular día de celebración será una importante ocasión para mostrar la intención de los dos países de fortalecer aún más los lazos de amistad entre ellos y (…) promoverá el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de los dos pueblos”, dice el medio norcoreano en referencia a la misiva.

El día de la celebración (27 de julio) será una importante ocasión para mostrar la intención de los dos países (Venezuela y Corea del Norte) de fortalecer aún más los lazos de amistad entre ellos y (…) promover el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de los dos pueblos”, ha señalado la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), en referencia a la nota de felicitación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

La publicación tardía de esta correspondencia se produce en momentos en que Corea del Norte está llevando a cabo negociaciones difíciles con Washington sobre su programa de armas nucleares.

Tanto Caracas como Pyongyang comparten una visión común sobre Estados Unidos, debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Washington en contra de ambos países.

El 27 de julio de 1953, es una fecha destacada en la historia de Corea del Norte, ese día el país asiático firmó un acuerdo para cesar las hostilidades con Estados Unidos que intervino en su guerra con Corea del Sur el mismo año.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios