domingo, 19 de agosto de 2018

"Marina británica busca proteger portaviones ante amenaza rusa"

"Marina británica busca proteger portaviones ante amenaza rusa"
El portaviones HMS Queen Elizabeth de la Marina Real del Reino Unido.

La Marina Real británica resguardará el portaviones HMS Queen Elizabeth de la supuesta “amenaza rusa” durante su navegación a través del océano Atlántico.

El HMS Queen Elizabeth, cuyo costo asciende a los 3000 millones de euros, zarpó el sábado de la base naval Portsmouth (sur del Reino Unido) para emprender su primer travesía hacia Estados Unidos.

Al respecto, el comandante del grupo británico Carrier Strike, Andrew Betton, advirtió de la creciente actividad de los submarinos rusos en el Atlántico Norte desde la Guerra Fría y aseguró que el citado portaviones “estará bien protegido mientras cruza el Atlántico”.

Por su parte, el capitán Jerry Kyd, oficial al Mando del HMS Queen Elizabeth, urgió a la preservación del referido portaviones ante el aumento de la actividad naval rusa, que calificó de “alarmante”.

Sin embargo, Betton declaró que la Marina Real “no busca confrontación” con Rusia y el HMS Queen Elizabeth se dirige hacia Estados Unidos solo para ser sometido a pruebas.

La guerra dialéctica entre ambos países comenzó cuando los comandantes de la Marina británica indicaron que el HMS Queen Elizabeth podría ser monitoreado en su viaje al mar del Norte por aeronaves, buques y submarinos rusos.

Por su parte, la Marina Real que en los últimos años ha mostrado una gran obsesión por “encontrar” e “interceptar” barcos de guerra y submarinos rusos navegando cerca de las aguas del Reino Unido, envió el pasado enero la fragata HMS Westminster al canal inglés de la Mancha para escoltar a cuatro naves rusas que atravesaron el estrecho de Calais.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios