miércoles, 29 de agosto de 2018

Mattis: EEUU seguirá apoyando la agresión de Arabia Saudí a Yemen

Mattis: EEUU seguirá apoyando la agresión de Arabia Saudí a Yemen
El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, en una rueda de prensa en Washington, 28 de agosto de 2018 (Foto: AFP).

EE.UU. no dejará solo a Riad en la agresión a Yemen, asegura James Mattis, jefe del Pentágono, pese a crecientes bajas entre civiles en los bombardeos saudíes.

En una rueda de prensa celebrada el martes en Washington, capital de EE.UU., el secretario del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) matizó que el país continuará respaldando a Arabia Saudí y sus aliados en la guerra que han librado contra Yemen y su movimiento popular Ansarolá.

“Continuaremos trabajando con ellos (los saudíes). (…) En los últimos años hemos estado trabajando con los saudíes y emiratíes haciendo lo que podemos hacer para reducir la probabilidad de que la gente inocente muera o resulte herida”, en los bombardeos, indicó Mattis.

Mattis defendió que la “influencia” estadounidense en la Fuerza Aérea árabe “ha contribuido en gran medida a reducir” casos de bombardeos erróneos y ataques contra blancos civiles.

Sobre bombardear un autobús escolar en la provincia yemení de Saada (noroeste), Mattis reconoció que eso fue un “error trágico”, que por supuesto, no impide a EE.UU. continuar trabajando con los saudíes, dado que no se ha detectado “una cruel falta de consideración por parte de las personas con las que trabaja” EE.UU. ante el incidente.

Continuaremos trabajando con ellos (los saudíes). (…) En los últimos años hemos estado trabajando con los saudíes y emiratíes haciendo lo que podemos hacer para reducir la probabilidad de que la gente inocente muera o resulte herida”, en los bombardeos, indicó el secretario del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), James Mattis.

El apoyo de Washington, resaltó Mattis, “está condicionado” al compromiso de Riad de hacer todo lo que esté a su alcance para impedir la pérdida de vida de inocentes en la guerra que aparentemente lanza contra los combatientes de Ansarolá, y “apoyar” el proceso de paz auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El jefe del Pentágono en otro momento de sus declaraciones, justificó la guerra saudí contra Yemen, diciendo que Arabia Saudí “tiene derecho a defender” su territorio ante los ataques misilísticos de Ansarolá, que se realizan de hecho, en respuesta a la agresión saudí que desde el 26 de marzo de 2015, ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios