lunes, 6 de agosto de 2018

Medios: EEUU no podrá convertir a China en su vasallo económico

Medios: EEUU no podrá convertir a China en su vasallo económico
El Ministerio chino de Comercio en Pekín, la capital.

China no busca una guerra comercial con Estados Unidos, pero hará fracasar cualquier plan contra su soberanía económica, aseveran medios chinos.

A Pekín le gustaría evitar tensiones comerciales con Washington, no obstante está preparado para hacer frente a los intentos para “aplastar la soberanía económica de China”, que tratan de “forzar al país asiático a ser un vasallo económico de EE.UU.”, indicó el diario estatal chino Global Times en un informe emitido el sábado.

China incluso está dispuesta a sacrificar sus intereses económicos a “corto plazo”, para poder ganar una guerra comercial duradera contra el país norteamericano, agregó.

“Estados Unidos está tratando de resolver las disputas comerciales rápidamente, pero China está preparada para una guerra prolongada”, apostilló el rotativo.

Al catalogar la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de “irrazonable” y “fanfarronada”, destacó la necesidad de que Pekín permanezca firme y razonable para poder neutralizar agresiones económicas de Washington.

“Washington ha perdido la cabeza con el comercio, mientras que China conserva su racionalidad”, subraya el periódico chino.

Estados Unidos está tratando de resolver las disputas comerciales rápidamente, pero China está preparada para una guerra prolongada”, indica un informe del diario estatal chino Global Times.

El Gobierno estadounidense inició el pasado 6 de julio la imposición de aranceles del 25 % a la importación de bienes de China por valor de 34 000 millones de dólares, lo que a juicio de Pekín supone una violación de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

China devolvió el golpe a Trump al anunciar aranceles a bienes norteamericanos por valor de 60 mil millones de dólares que variarían de entre un 5 y un 25 %. Sin embargo, explicó que la fecha de la entrada en vigor de estos gravámenes depende de las acciones por parte de Estados Unidos.

Pekín ha advertido en varias ocasiones de que EE.UU. “está prendiendo fuego a la economía mundial” con su guerra comercial, mientras ha asegurado que la nación china no se doblegará ante las “amenazas y el chantaje” de Washington, sino que defenderá el libre comercio y el multilateralismo en las relaciones internacionales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios