sábado, 18 de agosto de 2018

Merkel insiste en mantener buenas relaciones con Rusia

Merkel insiste en mantener buenas relaciones con Rusia
La canciller alemana Angela Merkel da la bienvenida al presidente ruso, Vladimir Putin, en Berlín, 19 de octubre de 2016. (Foto: AFP)

La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó que Berlín defiende mantener buenas relaciones con Moscú, a pesar de la existencia de muchos problemas.

Merkel anunció el viernes que en su reunión, la cual se llevará a cabo en el palacio de Meseberg, hablará con el presidente ruso Vladimir Putin sobre asuntos diferentes como la crisis de Siria, el conflicto de Ucrania y la cooperación de energía.

La canciller alemana hizo hincapié en que Rusia ejerce una influencia significativa en todos estos asuntos y para llegar a una resolución pacífica con ellos, es necesario convencerlos a través de negociaciones varias.

“Habrá muchas controversias y problemas, pero haremos todo lo posible para reforzar y ampliar las cooperaciones bilaterales e internacionales”, afirmó Merkel.

Habrá muchas controversias y problemas, pero haremos todo lo posible para reforzar y ampliar las cooperaciones bilaterales e internacionales”, expresó la canciller de Alemania, Angela Merkel, a los periodistas sobre su reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Los problemas a los que nos enfrentamos, desde Ucrania y Siria a cooperaciones económicas, son tan numerosos que justifican mantener un diálogo permanente”, expresó la mandataria.

Añadió, asimismo, que su reunión será un encuentro de trabajo y no se debe esperar un resultado específico.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis de Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96.77 % de los votantes avaló esta opción.

Los Estados Unidos y la Unión Europea impusieron varios paquetes de sanciones contra Rusia, a los que Moscú respondió vetando algunas importaciones agroalimentarias de esos países.

Igualmente, Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde la Guerra Fría. Las dos partes se acusan mutuamente de llevar a cabo actos hostiles.

Estados Unidos, envió vehículos de combates y tropas a los países bálticos, presentando a Rusia como una ‘amenaza internacional’.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios