domingo, 19 de agosto de 2018

Mexicanos llaman a derogar Ley de Seguridad Interior por ineficaz

Mexicanos llaman a derogar Ley de Seguridad Interior por ineficaz

Mexicanos exigen la derogación inmediata de la denominada Ley de Seguridad Interior, por considerar que ésta ha perpetuado la ola de violencia que vive el país.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) analizará durante el segundo periodo de sesiones, que inició el pasado 1 de agosto, la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior. En tanto que la sociedad hizo su parte al exigirle al nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que incluyera esa discusión en los foros escucha para la pacificación y reconciliación nacional.

Al momento de su publicación, el pasado 21 de diciembre, la ley de seguridad interior fue impugnada por minorías de la Cámara de Diputados y Senadores, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y los municipios de Puebla y Chihuahua.

La Ley de Seguridad Interior es rechazada casi por unanimidad por la sociedad civil mexicana, por organizaciones populares, y víctimas, que la consideran un medio violento que no garantiza la paz para el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios