miércoles, 22 de agosto de 2018

México registra nuevo récord: Unos 2600 homicidios en mes de julio

México registra nuevo récord: Unos 2600 homicidios en mes de julio
Llevan el cuerpo de un hombre muerto a tiros en Culiacán, Sinaloa, 1 de agosto de 2018. (Foto: AFP)

México registró el pasado mes de julio 2599 homicidios, cifra que supera los casos de mayo, que hasta el momento era el mes más violento desde 1997.

El número de homicidios de julio significa que, en promedio, cada día se crearon unas 83 carpetas de investigación en cada una de las 32 entidades federativas del país, publicó ayer martes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de México.

Las entidades que presentan mayor cifras de asesinatos son Colima, Baja California y Guerrero, detalló el SESNSP, antes de aseverar que en esos territorios se ha constatado un aumento de las muertes violentas de mujeres, calificadas como femicidio.

El récord anterior de homicidios de México ocurrió en el pasado mes de mayo, cuando ocurrieron 2535 muertes intencionales.

La violencia se ha recrudecido notablemente en el país desde finales 2006, cuando el entonces presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar contra el narcotráfico. Su sucesor, Enrique Peña Nieto, prometió acabar con la violencia ligada al tráfico de drogas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios