martes, 21 de agosto de 2018

Michael Cohen, exabogado de Trump, se declara culpable de fraude

Michael Cohen, exabogado de Trump, se declara culpable de fraude
Michael Cohen, exabogado del presidente de EE.UU., Donald Trump, tras paricipar en una corte federal en Nueva York, 21 agosto de 2018. (Foto: AFP)

Michael Cohen, exabogado de Trump, se declara culpable de ocho cargos, entre ellos financiación ilícita de campaña para influir en la elección del magnate.

El antiguo abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un pacto con la corte federal de Manhattan (Nueva York), se ha declarado este martes culpable de cargos de fraude bancario, evasión fiscal y violación de las reglas de financiación de campaña electoral. Este último cargo deriva de los pagos hechos a la actriz porno StormyDaniels y a la exmodelo de una revista de contenido erótico Karen McDougal.

Preguntado por un juez federal en Manhattan, Cohen ha admitido que pagó 130 000 y 150 000 dólares a dos mujeres que afirmaron haber tenido una aventura con Trump a cambio de su silencio, “a solicitud del candidato” y “con la intención de influir en la elección” presidencial de 2016.

Cohen, de 51 años, se ha entregado hoy al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), tras el acuerdo extrajudicial con la fiscalía neoyorquina.

Este martes, el exjefe de la campaña electoral del mandatario norteamericano, Paul Manafort, ha sido declarado culpable de ocho cargos criminales, entre ellos dos por fraude bancario y otro por no presentar informes de cuentas bancarias en el extranjero.

Manafort, de 69 años, se enfrenta a otro juicio federal el próximo mes en Washington D.C., que se deriva de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta interferencia rusa en la campaña electoral de EE.UU. de 2016.

El propio Trump ha expresado su pesar por Manafort, alegando que el veredicto del jurado es parte de una “caza de brujas” después de las elecciones de 2016.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios