jueves, 2 de agosto de 2018

Netanyahu Amenaza a Irán con conflicto militar en el mar Rojo

Netanyahu Amenaza a Irán con conflicto militar en el mar Rojo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habla durante una reunión en Jerusalén, 29 de julio de 2018.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha vuelto a amenazar a Irán con tomar medidas militares en caso de que Teherán bloquee el acceso al mar Rojo.

“Si Irán trata de bloquear el estrecho, estoy seguro de que se enfrentará a una coalición internacional que evitará esto y esa coalición incluirá militares israelíes”, afirmó el miércoles Netanyahu.

Las advertencias del primer ministro israelí hacen alusión al estrecho de Bab el-Mandeb que, gracias a su ubicación en la entrada sur del mar Rojo, es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

A este mismo respecto, Netanyahu se refirió al ataque del pasado jueves de las fuerzas navales yemeníes contra un barco de guerra de Arabia Saudí que operaba en el mar Rojo, cerca de la costa occidental de Yemen, en represalia por las agresiones aéreas de Riad y sus aliados al estratégico puerto yemení de Al-Hudayda, en el oeste del país.

Si Irán trata de bloquear el estrecho, estoy seguro de que se enfrentará a una coalición internacional que evitará esto y esa coalición incluirá militares israelíes”, afirma el primer ministro israelí en alusión al estrecho de Bab el-Mandeb, situado en el mar Rojo.

Después de los ataques de represalia de las fuerzas yemeníes, Riad ha suspendido todas sus exportaciones de crudo a través del estrecho de Bab el-Mandeb, puerta de entrada al mar Rojo, un anuncio que provocó la subida de los precios del crudo.

Por su parte, Irán ha rechazado tajantemente cualquier implicación en los ataques del Movimiento Popular yemení (Ansarolá) al buque saudí que, según varios informes, “estaba cargado con armas y un número de mercenarios”.

La República Islámica de Irán ha denunciado una y otra vez que la retórica antiraní de Netanyahu tiene como objetivo encubrir crímenes de Israel contra el pueblo oprimido de Palestina.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios