lunes, 27 de agosto de 2018

"No nos escondemos de la historia. Hacemos la historia": Revelan nota póstuma de John McCain

"No nos escondemos de la historia. Hacemos la historia": Revelan nota póstuma de John McCain
John McCain Brian Snyder / Reuters

El senador republicano de EE.UU. falleció este sábado a los 81 años, tras padecer una forma agresiva de cáncer cerebral.

"He cometido errores, pero espero que mi amor por América los superará", reza la declaración de despedida del senador republicano estadounidense John McCain, quien falleció este sábado a los 81 años tras padecer una forma agresiva de cáncer cerebral. El mensaje fue hecho público este lunes por Rick Davis, antiguo director de su campaña presidencial y portavoz de su familia, durante una rueda de prensa en el Capitolio del estado de Arizona, en la ciudad de Phoenix (EE.UU.).

"He observado a menudo que soy la persona más afortunada en el mundo", señaló John McCain y añadió que tal "como mucha gente", tuvo remordimientos pero "jamás cambiaría un día de mi vida, en buenos tiempos o en los malos, por el mejor día de la vida de los demás".

En su mensaje póstumo, el senador se dirigió a los ciudadanos estadounidenses, "de la más grande república del mundo, de la nación de los ideales, y no de la sangre y el barro".

"No desesperen, pese a nuestras dificultades actuales", llamó McCain, y alentó también a creer siempre en "la grandeza de América, porque nada es inevitable".

"Los estadounidenses nunca paran. No nos rendimos. Nunca nos escondemos de la historia. Hacemos la historia". Con esas palabras concluyó su declaración.

Tras la muerte del senador, el presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó sus "más sinceras condolencias" y su "respeto a la familia del senador John McCain". "¡Nuestros corazones y oraciones están con ustedes!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A lo largo del fin de semana han sido difundidas numerosas declaraciones en elogio a McCain por parte de otros altos cargos del Gobierno—entre ellos el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo—, así como de los expresidentes Barack Obama, quien ganó a McCain en las elecciones de 2008, y George W. Bush. Otros líderes mundiales, incluido el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente francés, Emmanuel Macron, también emitieron comunicados similares.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios