miércoles, 29 de agosto de 2018

"Nuestros enemigos saben muy bien de lo que Israel es capaz": Netanyahu amenaza a Irán y Siria

"Nuestros enemigos saben muy bien de lo que Israel es capaz": Netanyahu amenaza a Irán y Siria
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, Ints Kalnins / Reuters

"A quien trata de hacernos daño, lo lastimamos", declaró el primer ministro israelí.

Israel se opondrá a la presencia iraní en Siria con el mismo celo que trabajó para destruir el acuerdo nuclear, y perjudicará "a quien intente dañarnos", afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la ceremonia de cambio de nombre de un centro de investigación nuclear en Negev, rebautizado en honor al fallecido exprimer ministro Shimon Peres.

Según Netanyahu, el Medio Oriente es una de las partes del mundo en donde no hay "ningún lugar para los débiles". "Los débiles se derrumban, son masacrados y borrados de la historia, mientras que los fuertes, para bien o para mal, sobreviven. Los fuertes son respetados, y las alianzas se hacen con los fuertes, y al final la paz se hace con los fuertes", agregó el primer ministro.

"Pero nuestros enemigos saben muy bien lo que Israel es capaz de hacer. Están familiarizados con nuestra política. A quien trata de hacernos daño, lo lastimamos", señaló.

Como ejemplo de la determinación israelí, Netanyahu citó sus esfuerzos para lograr la cancelación del acuerdo nuclear con Irán. Israel se opuso desde el principio a ese convenio y, aunque no pudo evitar que EE.UU., Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania lo firmaran en 2015, Netanyahu presionó para que Washington lo abandonara, lo que finalmente sucedió en mayo de este año.

Ahora, dijo Netanyahu, y con la misma determinación, Israel continuará evitando que Irán establezca una presencia militar en Siria. "Ningún acuerdo entre Siria e Irán nos detendrá, tampoco ninguna amenaza", afirmó. "Quien nos amenace con la destrucción se pone a sí mismo en peligro similar, y en ningún caso logrará su objetivo", advirtió.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios