miércoles, 1 de agosto de 2018

OTAN comienza las maniobras Noble Partner 2018 en Georgia

OTAN comienza las maniobras Noble Partner 2018 en Georgia

EEUU y 12 miembros de la OTAN han iniciado este miércoles la maniobra Noble Partner 2018 que durará 15 días en Georgia, país asociado de la Alianza.

“Hoy estás en el territorio de un país que el veinte por ciento del cual está ocupado ilegalmente por nuestra vecina Rusia”, ha dicho el presidente de Georgia, Giorgi Margvelashvili, durante la ceremonia de apertura de las maniobras conjuntas.

3000 soldados de 13 países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y países asociados, incluidos Georgia, Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Estonia, Francia, Lituania, Polonia, Noruega, Turquía, Ucrania, Azerbaiyán y Armenia, participarán en estos ejercicios conjuntos en el polígono de Vaziani, cerca de Tiflis (capital de Georgia), además, esta vez, la base aérea de EE.UU. forma parte de este simulacro.

A estas maniobras EE.UU. envió, a través del mar Negro, vehículos blindados como tanques de Stryker, Bradley y M1A2 Abrams y helicópteros Boeing AH-64 Apache y Sikorsky UH-60 Black Hawk.

Hoy estás en el territorio de un país que el veinte por ciento del cual está ocupado ilegalmente por nuestra vecina Rusia”, ha dicho el presidente de Georgia, Giorgi Margvelashvili.

Georgia, una antigua república soviética, y Rusia mantienen una relación tensa, sobre todo después de que Moscú reconociera la independencia de las regiones en disputa de Abjasia y Osetia del Sur en agosto de 2008.

A su vez, las autoridades rusas en reiteradas ocasiones han calificado maniobras conjuntas entre la OTAN, liderada por EE.UU., y Georgia de “provocativas” y han alertado de que estos actos pueden “desestabilizar” la seguridad de esta región.

En una cumbre celebrada en abril de 2008 en Bucarest (capital de Romanía), la Alianza Atlántica indicó a través de un comunicado que Georgia podría llegar a integrarse en la Alianza con el fin de cumplir sus normas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios