miércoles, 15 de agosto de 2018

¡Otro paso hacia la paz! Pionyang y Seúl reunirán familias separadas

¡Otro paso hacia la paz! Pionyang y Seúl reunirán familias separadas
Surcoreanos mientras vitoreaban este miércoles durante la celebración del 73° aniversario del Día de la Liberación Nacional del dominio colonial japonés. | Foto: EFE

El jefe de Estado de Corea del Sur llamó a aunar esfuerzos para acabar con la división entre ambas naciones vecinas, en pro de su supervivencia y desarrollo.

Autoridades de Corea del Norte y del Sur alistan los preparativos para la reunificación de las familias separadas durante la Guerra de Corea (1950-1953), parte del proceso de paz que fraguan desde hace varios meses.

Medios locales informaron que ambos Gobiernos ya intercambiaron la lista de personas que participarán en el evento, a desarrollarse del 20 al 22 de agosto en primer lugar, y posteriormente del 24 al 26.

Seúl entregó una lista de 93 personas, mientras que Pionyang dio a conocer una de 88; dado la cantidad de décadas que llevan en conflicto, varios tienen más de 80 años. Desde octubre de 2015 no había una reunificación de familias coreanas.

Moon ofreció un discurso en la ceremonia conmemorativa del Día de la Liberación. Foto: Reuters

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra, ya que la Guerra de Corea acabó solo con un armisticio, en lugar de un tratado de paz.

"Debemos superar tal división para nuestra supervivencia y desarrollo. Aunque una unificación política podría estar todavía muy lejos, el establecimiento de la paz entre las dos Coreas, la visita libre entre sí, y la formación de una comunidad económica conjunta son una liberación verdadera para nosotros", dijo el presidente Moon Jae-in, citado por la agencia estatal Yonhap.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios