viernes, 17 de agosto de 2018

Pentágono gasta millones de dólares en hacer más "elegantes" dos aviones de apoyo del Air Force One

Pentágono gasta millones de dólares en hacer más "elegantes" dos aviones de apoyo del Air Force One
La tripulación de un Boeing-757 (C-32) de la Fuerza Aérea de EE.UU. Jason Reed / Reuters

Boeing ha recibido dos contratos para actualizar el interior de dos de los C-32A que respaldan al avión presidencial.

En poco más de un año, el Pentágono ha designado casi 34 millones de dólares para la modernización de dos de los aviones de respaldo del Air Force One presidencial y hacerlos más "elegantes", informa el portal Defense One.

Esta semana, el Departamento de Defensa firmó un contrato por 16 millones de dólares con la empresa Boeing, para que esta realice trabajos de renovación en el interior de la cabina de uno de los cuatro Boeing-757 (C-32A) que apoyan al avión presidencial.

Según el Pentágono, los C-32A requieren "una apariencia más acorde con la sección presidencial" de los VC-25A, la designación militar de los dos Boeing-747 que sirven como Air Force One.

Entre otras cosas, el acuerdo con la empresa aeronáutica estipula el mejoramiento de elementos interiores, pintura y limpieza, reemplazo de sillones y nuevas alfombras. El financiamiento para este tipo mejoras no figuran en ninguna de las últimas cinco solicitudes de presupuesto de la Fuerza Aérea presentadas ante el Congreso, destaca Defense One.

Un avión Boeing-757 (C-32) de la Fuerza Aérea de EE.UU. / Ronen Zvulun / Reuters

En junio del año pasado, Boeing recibió otro contrato por casi 18 millones de dólares para trabajos similares en otro C-32A.

Los C-32A, también conocidos como Air Force Two, a menudo son utilizados por el vicepresidente, la primera dama, los secretarios de Estado y de Defensa o por el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, aunque también puede ser usado por el inquilino de la Casa Blanca cuando la pista del aeropuerto al que se dirige es demasiado corta para el Air Force One.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios