viernes, 17 de agosto de 2018

Policías de Argentina disponen de chalecos antibalas "inteligentes"

Policías de Argentina disponen de chalecos antibalas "inteligentes"
Imagen ilustrativa. Mark Lewis / Gettyimages.ru

Esos accesorios disponen de localizadores y dispositivos que otorgan comunicación directa en tiempo real para resolver situaciones peligrosas.

La Policía de Vicente López, un distrito limítrofe con la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), han estrenado sus primeros 65 chalecos antibalas 'inteligentes'.

Esos "livianos" accesorios disponen de GPS para conocer la ubicación de los agentes, así como botones antipánicoy sensores que establecen "una vía de comunicación directa" para alertar a la base "en tiempo real" ante cualquier situación de peligro, según ha explicado explicó al diario Clarín el subsecretario de Seguridad del municipio, Martín Gasulla.


El alcalde de Vicente López, Jorge Macri, estima que estas protecciones también permitirán que las autoridades de esa localidad estén "cerca de nuestros vecinos cuando más lo necesitan".

Este edil y primo del presidente de Argentina, Mauricio Macri, considera que esta es "una manera más de utilizar los mejores recursos posibles, de llegar cada vez más rápido, de saber qué está ocurriendo y de cuidar a nuestro personal".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios