viernes, 17 de agosto de 2018

Protestan frente a residencia de Netanyahu por casos de corrupción


Un grupo de personas denuncia la corrupción del premier de Israel, Benjamín Netanyahu, en momentos en que este iba a ser interrogado por un caso de fraude.

Con una enorme pancarta con el retrato de Netanyahu y en la que se podía leer “ministro del delito”, los manifestantes han dado este viernes la bienvenida a los investigadores que llegaban a la residencia oficial de Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén) para interrogarlo en el marco del llamado caso 4000 o “caso Bezeq”.

Los manifestantes también han gritado consignas como “la gente exige justicia” mientras la policía israelí interrogaba al primer ministro por presuntos vínculos de corrupción de su entorno cercano y el gigante de las comunicaciones Bezeq, según informa la televisión local.

“Los investigadores de la unidad de policía Lahav 433 y el regulador de valores llegaron el viernes [el 17 de agosto] a la residencia del primer ministro en Al-Quds para interrogarlo”, ha anunciado el Canal 2 israelí.

Los investigadores de la unidad de policía Lahav 433 y el regulador de valores llegaron el viernes [el 17 de agosto] a la residencia del primer ministro (de Israel, Benjamín Netanyahu) en Al-Quds para interrogarlo”, anuncia el Canal 2 israelí.

De hecho, se trata del quinto interrogatorio de Netanyahu en relación con el caso 4000 y el undécimo en general.

Los agentes sospechan que Netanyahu, en su calidad de ministro de comunicaciones, ofreció favores al propietario del portal de noticias Walla y principal accionista de Bezeq, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura positiva de su gestión.

Además del caso Bezeq, el primer ministro israelí está siendo investigado por su supuesta implicación en sobornos, fraudes y abusos de confianza en dos casos más, el caso 1000 y el caso 2000. El premier también enfrenta otra causa, el llamado caso 3000, en la que se estudia la polémica compra de unos submarinos a Alemania.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios