miércoles, 8 de agosto de 2018

Pyongyang denuncia la "conspiración conflictiva" de EEUU y Seúl

Pyongyang denuncia la "conspiración conflictiva" de EEUU y Seúl
El líder norcoreano, Kim Jong-un, durante la visita a una granja de Salmón en Pyongyang, la capital, 17 de julio de 2018. Foto: AFP

Corea del Norte ha advertido que los diálogos militares entre Seúl y Washington están diseñados para una “conspiración conflictiva”.

“Es sinónimo de una provocación a sus compatriotas, que han estado realizando esfuerzos sinceros para la paz y la reducción de la tensión, y va directamente en contra del espíritu de la Declaración de Panmunjom”, ha manifestado este miércoles el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

La nota ha añadido que no se puede tolerar tal revuelo militar conflictivo de los belicistas del Sur, que va en contra de la corriente del diálogo, la paz y la mejora de las relaciones intercoreanas.

El rotativo se ha referido a los diálogos militares del pasado mes de julio entre EE.UU. y Corea del Sur en los que estos dos países intercambiaron opiniones de seguir implementando sanciones contra Corea del Norte hasta que tome pasos “concretos y verificables” hacia la desnuclearización.

Después de estas reuniones el Ejército de Corea del Sur, aliado de EE.UU., desveló una serie de medidas de reforma, diseñadas con el objetivo de prepararse mejor ante lo que ha considerado las amenazas nucleares y de misiles de Pyongyang.

Es sinónimo de una provocación a sus compatriotas, que han estado realizando esfuerzos sinceros para la paz y la reducción de la tensión, y va directamente en contra del espíritu de la Declaración de Panmunjom”, ha manifestado el diario oficial norcoreano Rodong Sinmunm en relación a las recientes reuniones militarse entre EE.UU. y Corea del Sur.

En el acuerdo alcanzado en la reunión entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, la parte estadounidense se comprometió a detener sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en torno a la península de Corea, y Kim prometió desmantelar el arsenal atómico de su país.

Recientemente, EE.UU. habla sobre el incumplimiento de Corea del Norte de sus promesas mientras Pyongyang critica la ausencia de disposición de Washington a construir confianza recíproca, por llamar a mantener sanciones en su contra.

Estos hechos tienen lugar mientras Pyongyang ha empezado a adoptar “medidas de buena voluntad”, como la suspensión de sus pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles, así como el desmantelamiento de un campo de pruebas nucleares tras dicho encuentro.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, manifestó el sábado en la necesidad de seguir ejerciendo presión “económica y diplomática” sobre Pyongyang.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios