viernes, 24 de agosto de 2018

"¡Queremos flan!": Un humorista argentino burla a quienes piden planes sociales y Macri se suma

"¡Queremos flan!": Un humorista argentino burla a quienes piden planes sociales y Macri se suma
Mauricio Macri brinda un discurso en la quinta presidencial de Olivos, provincia de Buenos Aires (Argentina). Marcos Brindicci / Reuters

El presidente publicó una foto junto a ese postre en su cuenta de Instagram, provocando la indignación entre los sectores más afectados por la fuerte crisis económica.

El presidente argentino, Mauricio Macri, publicó en su cuenta de Instagram una imagen junto a un flan, situación que causó indignación y muchos usuarios le respondieron remarcando la difícil situación económica de aquel país sudamericano.

La broma de aquel habitual postre se corresponde a una entrevista que un famoso humorista local, Alfredo Casero, brindó al programa 'Animales Sueltos'. En aquella oportunidad, el cómico utilizó una polémica metáfora para referirse al conflicto social de Argentina: "Imaginate que se te prende fuego la casa y tus doce hijos te piden 'queremos flan, queremos flan'", ironizó.


Con sus dichos, Casero hacía referencia a que el actual mandatario recibió un país en crisis y aún así hay muchos sectores que exigen mayor gasto público, inversiones en educación, salud, vivienda o planes sociales. Desde su punto de vista, utilizando una ofensiva burla para los sectores más vulnerables, el actor considera que se le exige demasiado al Estado cuando la coyuntura, según su visión, no lo permite.

Rápidamente, la entrevista se viralizó y el martes por la noche, durante una manifestación frente al Congreso para pedir allanamientos en domicilios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su expulsión del Parlamento, los protestantes cantaron: "¡Queremos flan!", continuando con la burla. Así las cosas, el humorista se mostró muy a gusto durante la jornada, siendo saludado y felicitado por muchos manifestantes.


Reacción en las redes


Por su parte, Macri se sumó a la broma, pero su publicación en las redes sociales causó rechazo, sobre todo en los sectores más humildes del país o aquellos ciudadanos que perdieron sus puestos de trabajo bajo la actual Administración: "Hola Mauricio, queríamos contarte que mientras usted come flan hay más de 50 universidades nacionales que no han empezado las clases porque a los profesores no les alcanza para comer", contestó el usuario Bajando.la.luna.

Así las cosas, muchos cibernautas respondieron con humor ante la polémica y ridiculizaron los argumentos esgrimidos por Casero, luego replicados por el mandatario:


Por lo pronto, pese al rechazo que despertó el chiste en la parte de la población que no se identifica con las actuales políticas del Gobierno, Casero no se desdijo y el mandatario tampoco eliminó su publicación en las redes sociales.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios