domingo, 12 de agosto de 2018

Rebeldes apoyados por Turquía crean un "ejército" en Siria

Rebeldes apoyados por Turquía crean un "ejército" en Siria

Varios grupos de la oposición armada están creando el llamado “Ejército Nacional” en el noroeste de Siria con el apoyo de Turquía.

El esfuerzo está en el centro de los planes de los llamados “rebeldes” respaldados por Turquía para asegurar y gobernar una franja de territorio que forma parte de su último gran bastión en Siria, es decir Idlib, según ha informado este domingo la agencia británica de noticias Reuters.

“Estamos en el comienzo. Nos enfrentamos a muchas dificultades, pero estamos trabajando para superarlas (…) Todo el apoyo para el Ejército Nacional es de Turquía, no hay otros Estados que se asocien en este asunto”, dijo el jefe de la referida fuerza, el coronel Haitham Afisi, en declaraciones a Reuters.

Afisi está tratando de unir a las milicias rebeldes. Él les ordenó que dejen de “abrir fuego aleatoriamente” y usar uniformes. A varios grupos armados también se les ha prohibido operar sus propias cárceles y tribunales y llevar a cabo arrestos extrajudiciales.

Conforme a la agencia británica, la presencia de las fuerzas turcas en el territorio sirio ha ayudado a proteger a los rebeldes de los ataques de las fuerzas sirias.

Estamos en el comienzo. Nos enfrentamos a muchas dificultades pero estamos trabajando para superarlas (…) Todo el apoyo para el Ejército Nacional es de Turquía, no hay otros Estados que se asocien en este asunto”, dijo el coronel Haitham Afisi, jefe del ‘Ejército Nacional’, fuerza que están creando los llamados rebeldes apoyados por Turquía en el noroeste de Siria.

A mediados de febrero, el Ejército turco instaló un nuevo puesto de observación en la provincia de Idlib, en el marco de su operación Rama de Olivo, una ofensiva a gran escala iniciada el 20 de enero contra las posiciones de las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) en la región de Afrin, en Alepo.

Siria condenó desde un principio “la flagrante agresión” a su soberanía de las tropas de Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Damasco viene exigiendo con frecuencia a Ankara que ponga fin a su presencia militar en su territorio.

El miércoles, Rusia criticó que mientras Damasco intenta reunir sus principales fuerzas cerca de las áreas del norte que están en las manos de los grupos terroristas y armados, Ankara está fortaleciendo las posiciones de estas bandas en la provincia noroccidental de Idlib.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios