martes, 21 de agosto de 2018

Rusia: "EE.UU. podría devolver 2.000 ojivas nucleares a sus portadores estratégicos"

Rusia: "EE.UU. podría devolver 2.000 ojivas nucleares a sus portadores estratégicos"
Reuters

El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, afirma que EE.UU. ha sometido a conversión a gran parte de sus bombarderos pesados y lanzadores de misiles, cuya irreversibilidad Rusia no puede confirmar.

Estados Unidos podría devolver hasta 2.000 ojivas nucleares a una parte de sus portadores estratégicos modificados como parte de los Tratados de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés), ha afirmado el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

En una entrevista a la revista Mezhdunaródnaya Zhizn ('Vida Internacional', en ruso), Riabkov ha señalado que la modificación de parte de los portadores estratégicos estadounidenses es "uno de los principales temas que seguimos debatiendo" con Washington.

El vicecanciller ha explicado que EE.UU. ha modificado una gran parte de sus bombarderos pesados, así como de lanzadores de misiles balísticos en submarinos, de tal forma que Rusia "no puede confirmar la irreversibilidad de esta conversión".

En este contexto, "en el peor de los escenarios", Washington podría revertir esta modificación, devolviendo "hasta 2.000 ojivas nucleares a estos portadores", ha aseverado el alto cargo ruso.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios