jueves, 2 de agosto de 2018

Se exhiben productos prohibidos por Israel en bazar de Palestina

Se exhiben productos prohibidos por Israel en bazar de Palestina

Estrangulación a Gaza, así es como han denominado a este bazar donde se exhiben todos los productos, cuya entrada a la Franja de Gaza ha sido vetada por Israel.

Se trata de artículos imprescindibles y de primera necesidad para cualquier persona.

Este bazar ha recibido el nombre de “Estrangulación a Gaza” y aquí se han expuesto todas las mercancías prohibidas para la población palestina. El veto de estos artículos para los gazatíes se debe al asedio impuesto por la ocupación israelí a la Franja de Gaza desde hace más de 11 años. El Comité popular contra el asedio advirtió de que si continúa esta estrategia que impide la entrada de diferentes productos básicos a la Franja de Gaza, podría provocar un desastre humanitario que acabará con la infraestructura y la dinámica de la económica del enclave costero palestino.

Artículos muy simples y necesarios para vivir son los que prohíbe Israel a la población palestina. Pueden ser materiales para la construcción, medicamentos, vestimentas, entre muchos otros. Además, Israel vuelve a detener los envíos de combustible y gas a la Franja de Gaza a través del cruce de Kerem Shalom, en una amenaza a la población palestina para que deje de lanzar globos incendiados a las tierras ocupadas.

El régimen israelí intenta por todos lados acabar con la población palestina, pero esta vez no utiliza misiles ni bombas. Intenta aumentar el asedio impidiendo la entrada de mercancías para hacer la vida más difícil y acabar lentamente con los gazatíes.

Estos artículos se unen a la lista negra de productos que tienen prohibido el paso a la Franja a Gaza a través de los cruces israelíes. Esto sofoca a los más de dos millones de gazatíes al privarles de necesidades básicas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios