miércoles, 8 de agosto de 2018

Se filtra en Internet información médica de 2 millones de mexicanos

Se filtra en Internet información médica de 2 millones de mexicanos
Imagen ilustrativa Pixabay / Pexels

El hallazgo fue obra de un investigador de seguridad informática a través del motor de búsqueda Shodan.

Fechas de nacimiento, sexo, nombres, direcciones y el estado de salud de más de 2 millones de mexicanos han quedado expuestos en Internet según Bleeping Computer, un sitio de soporte técnico de noticias sobre tecnología.

El hallazgo corrió a cargo de Bob Diachenko, un investigador de seguridad informática, a través de Shodan, un motor de búsqueda para todos los dispositivos conectados a Internet y no solo para los servidores web.


Cuando se descubrió, esta base de datos estaba totalmente expuesta a internet, resultando accesible y pudiendo ser editada por cualquier persona sin contraseña, indicó Bleeping Computer.

El fallo de seguridad fue dado a conocer por Diachenko en su cuenta de Twitter, donde afirmó que los diagnósticos de los pacientes mexicanos también incluyen las recetas médicas de más de 100.000 de personas.


Diachenko identificó como supuesto propietario de la información a la empresa Hova Health. Se trata de una compañía de telemedicina que le respondió que ya se revisaba lo sucedido para evitar este tipo de eventos.

El investigador destacó que los problemas con MongoDB se conocen desde marzo de 2013.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios