jueves, 9 de agosto de 2018

Senado argentino rechaza legalización del aborto

Senado argentino rechaza legalización del aborto

El Senado argentino ha rechazado el polémico proyecto de ley para legalizar el aborto, tras un maratónico debate.

Miles de personas, partidarios y opositores a la medida, tomaron las calles durante todo el día. Hubo enfrentamientos entre policía y grupos que defendían la ley.

Así, el Senado de Argentina, ha dicho NO a la legalización del aborto. La decisión fue tomada tras más de 12 horas de debate. La ley había recibido el visto bueno de la Cámara de Diputados.

La medida proponía la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo a 14 semanas, y que debería atenderse en todas instituciones públicas y privadas de salud. Actualmente, el aborto se permite cuando el embarazo es fruto de una violación, peligra la vida de la madre y hay malformación de feto.

Mientras debatían los senadores, una gran multitud esperaba el resultado bajo la lluvia. Por un lado los partidarios de aborto legal y del otro, los que se oponían a esta ley. El NO del Senado, enfureció a los que la defendían. Hubo varios detenidos.

Los grupos en contra defienden el derecho a la vida del niño por nacer y los partidarios advierten de los peligros de abortos clandestinos.

El polémico proyecto por años fue impulsado, sin éxito, por fuerzas de izquierda y grupos feministas. Y con este rechazo del Senado, la ley no puede volver a tratar el tema hasta el inicio del nuevo curso legislativo, el 1 de marzo de 2019.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios