martes, 21 de agosto de 2018

Sindicatos uruguayos van a paro por mejoras presupuestarias

Sindicatos uruguayos van a paro por mejoras presupuestarias
El gremio médico garantiza las atención de emergencias durante este paro general en Uruguay. | Foto: EFE (Foto Referencial)

El gremio de trabajadores de Uruguay en el sector público y privado unen fuerzas para exigir al Estado mejoras salariales y laborales, además del aumento de las partidas presupuestarias.

Sindicatos de trabajadores y profesionales de la salud y la educación de Uruguay convocan a un paro general para este miércoles como medida de presión para que el Gobierno de Tabaré Vázquez aumente las asignaciones presupuestarias discutidas en la Ley de Presupuesto introducida en el Congreso.

Esta convocatoria ha sido llamada "El 22 paro yo", bajo la consigna "Si a los trabajadores les va bien, al pueblo le va bien". El petitorio formal de esta querella ha sido fijada por los gremios en un 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), presupuesto que será destinado a la investigación, salud pública y privada, y un 1 por ciento para la educación.


En este sentido, los sindicatos uruguayos exigen mejoras salariales y la reivindicación de las condiciones de trabajo de los sectores públicos y privados de la nación, en una condición de mayor y mejor distribución de la riqueza.

Asimismo, el Sindicato de Médicos de Uruguay (SMU), expresó a través de un comunicado su intención de apoyar el paro general y destacó que inicia el cese de actividades exigiendo aumento salarial, la reducción en el número de pacientes por hora en policlínicas, la regulación en la dotación de médicos en emergencia y el aumento en los días de licencia.

Por otra parte la unión de transportistas de Uruguay informaron que se unirán a esta llamado a paro pero que iniciarán su jornada de protestas desde este martes en horas de la noche.

El país se ha visto afectado en los últimos 12 meses por un alza en los precios en un 8,41 por ciento.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios