martes, 7 de agosto de 2018

Siria denuncia la reimposición de sanciones de EEUU a Irán

Siria denuncia la reimposición de sanciones de EEUU a Irán
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria en Damasco, la capital.

La Cancillería siria ha manifestado la solidaridad de Damasco con el Gobierno y el pueblo de Irán ante las hostilidades de Estados Unidos.

En un comunicado divulgado este martes, el Ministerio de Exteriores de Siria censura en concreto la decisión de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de reimponer a Teherán los embargos económicos relacionados con su programa de energía nuclear.

“Estas medidas unilaterales e ilegales según el derecho internacional demuestran y confirman la tendencia a la hegemonía y la arrogancia de la política del Gobierno de EE.UU., después de haber perdido su credibilidad a ojos de todo el mundo con la retirada del acuerdo nuclear con Irán, hecho que ha sido muy criticado por los propios aliados de Washington”, recalca la nota.

En el comunicado, recogido por la agencia de noticias estatal siria SANA, la cartera asegura asimismo que Damasco respaldará a Irán para hacer frente a las agresivas medidas de Washington.

Los iraníes, subraya por otra parte el documento, superarán todas las consecuencias del restablecimiento de las sancionesestadounidense en su contra basándose en sus capacidades nacionales.

Estas medidas unilaterales e ilegales según el derecho internacional demuestran y confirman la tendencia a la hegemonía y la arrogancia de la política del Gobierno de EE.UU., después de haber perdido su credibilidad a ojos de todo el mundo con la retirada del acuerdo nuclear con Irán, hecho que ha sido muy criticado por los propios aliados de Washington”, señala el Ministerio de Exteriores de Siria respecto a primera ronda de sanciones unilaterales que EE.UU. ha reimpuesto contra Irán

La Administración de Trump ha reimpuesto hoy martes una primera ronda de sanciones unilaterales a Irán, tras retirarse del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). Los demás firmantes del convenio han rechazado la medida.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, expresó el lunes la profunda consternación por el restablecimiento de las sanciones, tanto del bloque europeo en su conjunto como de los tres países del mismo firmantes del tratado nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El presidente de Irán, Hasan Rohani, destacó el mismo lunes que Teherán cuenta con la compañía de los países europeos, China, Rusia y otros muchos países de todo el mundo para hacer frente a la política de Washington.

“Ahora no estamos solos. Todos los países del mundo, excepto unos pocos, están a favor de Irán, al que consideran un país responsable y fiable respecto a todos y cada uno de sus compromisos”, resaltó el mandatario persa.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios