viernes, 17 de agosto de 2018

Siria repudia apoyo de "sumiso" régimen saudí a coalición de EEUU

Siria repudia apoyo de ‘sumiso’ régimen saudí a coalición de EEUU
Sede de la Cancillería siria en Damasco.

Siria condena el apoyo de 100 000 millones de dólares de Arabia Saudí a la coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., y tacha a Riad de un régimen ‘sumiso’.

En declaraciones a la agencia siria oficial de noticias SANA, un funcionario de la Cancillería de este país ha aseverado este viernes que la decisión saudí de aportar esa millonaria suma a “la ilegal coalición internacional que encabeza EE.UU. muestra su plena sumisión a la Administración estadounidense”.

Horas antes, Riad señaló que había realizado una contribución de 100 000 millones de dólares a la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), para apoyar proyectos de estabilización en zonas en manos de las kurdo-árabes Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

El régimen saudí, ha agregado el oficial citado anónimamente, aporta dinero a una coalición que carece de legitimidad internacional y que vulnera las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la crisis en Siria.

Siria (…) les exige a los saudíes que abandonen estas políticas terribles y peligrosas. Siria llama a todos los Estados miembros de la coalición anti-EIIL a retirarse, sin vacilar, de ella, puesto que (el bloque) le sirve solo a terroristas y asesinos y amenaza la seguridad y la paz de la región y el mundo”, dice un funcionario de la Cancillería siria.

Además, ha denunciado que este financiamiento está por cuenta de la nación saudí y contradice los intereses de este pueblo, que “pasa pobreza y recesión económica”.

“Siria (…) les exige a los saudíes que abandonen estas políticas terribles y peligrosas. Siria llama a todos los Estados miembros de la coalición a retirarse, sin vacilar, de ella, puesto que (el bloque) le sirve solo a terroristas y asesinos y amenaza la seguridad y la paz de la región y el mundo”, ha acentuado.

Según el funcionario sirio, esta “coalición criminal” no merece el apoyo de ningún país del mundo, pues “su principal objetivo es fragmentar la región e imponer la hegemonía sionista sobre los países de la zona”.

También ha recordado que la coalición, aparte de destruir las estructuras del país, ha matado a miles de niños y mujeres sirios, y ha bombardeado las posiciones del Ejército de Siria en más de una ocasión, mientras estos combatían a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

Los aviones de guerra de la coalición están bombardeando Siria desde agosto de 2014 sin que cuenten con la autorización del consentimiento de Damasco. En junio pasado, el bloque admitió haber asesinado a 1059 civiles en Irak y Siria desde 2014, aunque las oenegés internacionales cifran en miles los muertos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios